Llámenos
(571) 300 2488 / 300 2489

 

Las bandejas de germinación de semilleros elaboradas en poliestireno, están compuestas por un conjunto de cavidades o alveolos especiales para cultivar plantas de distintas especies, durante su primera etapa de desarrollo.

VENTAJAS:

  1. Aislación térmica: Permite que las plantas estén protegidas de los cambios de temperatura y facilita que las semillas cumplan su primera etapa de desarrollo en óptimas condiciones, la raíz no sufre ningún desprendimiento ni maltrato al trasplantarla.
  2. Siembra: Brinda un mayor rendimiento, uniformidad, madurez temprana del cultivo y trasplante libre de enfermedades.
  3. Llenado: La rigidez de su estructura permite llenar las cavidades con sustrato o turba en forma rápida y simultánea pudiéndose utiliza de manera normal, mecánica o automatizada.
  4. Manejo: Con un adecuado manejo, las bandejas de germinación mantiene sus características fundamentales después de varios usos, disminuyendo así los costos por unidad de plántula.

 

Las bandejas de germinación se caracterizan por ser utilizadas en múltiples cultivos, entre los más comunes, a nivel general  se destacan los siguientes:

HORTALIZAS: Tomates, pimentones, espárragos, pepinos, brócoli, lechuga, apio, coliflor, cilantro, cebolla, etc.

FRUTIFERAS: Peras, melón, sandía, frambuesas, fresas, guayaba, papaya, granadilla, lulo, maracuyá, etc.

FORESTALES: Pino, eucalipto, roble, teca, palma de aceite.

FLORES: Clavel, rosa, pompones, crisantemos, margaritas, bromelias, dalias, begonias, geranios, etc.

PLANTULAS ORNAMENTALES: Bálsamo, helechos, coleus, orquídeas, y otras.

También se utilizan en la producción del CAFÉ, CACAO y TABACO

La correcta selección del sistema de germinación a utilizar en el vivero, es una de las principales decisiones en la primera etapa de desarrollo de un cultivo. Las bandejas de germinación representan una opción segura y práctica para que los agricultores obtengan plántulas con un incremento considerable de raíces, logrando un mayor fortalecimiento en el suelo.

Productos